LA VIDA SE MUEVE CON CELERIDAD, COMO NUESTRA NUEVA SH125i


DISEÑADO PARA EL ÉXITO

Siempre llama la atención la parte superior de la clase.

Vivimos en la ciudad y sabemos que tu vida pasa a toda velocidad. Un torbellino borroso de dónde y cuándo estar. Debes ir un paso por delante. Y disfrutar de la diversión mientras lo haces. Por instinto y diseño, eso es lo que hace nuestra bonita y flamante SH125i. Se mantiene a la cabeza gracias a su estilo deportivo, suave y estilizado, que envuelve un motor de cuatro tiempos eSP+ de 4 V, equipado con HSTC y más potente y eficiente en el consumo.

Movilidad ultra moderna

Para aumentar la comodidad se ha integrado un puerto USB para poder realizar recargas en movimiento. Al mismo tiempo, un cuidadoso rediseño de la geometría de la suspensión trasera ha mejorado la calidad de conducción y el confort para ti y tu pasajero. Un nuevo panel LCD presenta exactamente lo que necesitas saber con claridad y precisión, mientras que la iluminación LED completa es nítida y altamente visible.

Conducción sencilla

Tienes la facilidad de una llave inteligente Honda que acciona el encendido, el asiento, el tapón de relleno y el bloqueo de dirección desde el bolsillo, además de la opción de añadir un Smart Top Box que se bloquea automáticamente y se abre simplemente a través de un botón montado en el portaequipajes. También existe la opción de una protección adicional contra el clima en el parabrisas y protectores de nudillos para los desplazamientos de invierno

 

CARGADOR USB INTEGRADO

 

MANTENTE SIEMPRE EN CONTACTO. Estás en movimiento. Y quedarse sin batería en el dispositivo móvil puede resultar un problema. Para ayudarte hemos integrado una toma USB en el compartimento de almacenamiento situado bajo el asiento. No es necesario un adaptador; solo tienes que conectar el cable del dispositivo, enchufarlo y ponerte en movimiento. Cuando llegues estará listo

ESPACIO DE ALMACENAMIENTO ADICIONAL

 

MÁS ESPACIO PARA LAS COSAS GRANDES. Y PARA LAS PEQUEÑAS.

 

Al bajar el depósito de combustible de 7 l y rediseñar el chasis tubular de acero de la SH125i hemos liberado mucho espacio útil. Más de un 50 %; 10 l extra que ofrecen un total de 28 l bajo el asiento, de modo que puedes guardar fácilmente un casco integral cuando no quieras llevarlo, además de muchas otras cosas.

MEJOR RENDIMIENTO DINÁMICO

El nuevo motor 4 V eSP+ de refrigeración líquida de la SH125i es más rápido, ágil y limpio que nunca.

Para mantener el status de número uno de la SH125i, la hemos equipado con un nuevo motor de 4 tiempos eSP+ de 4 V de refrigeración líquida y 124,8 cc que desarrolla con suavidad más potencia (9,2 kW a 8.250 rpm) y par (11,4 Nm a 6.500 rpm). Por eso, los tiempos de aceleración de arranque y de paso son más rápidos que en la SH125i anterior, al igual que la velocidad máxima. Todo lo cual resulta útil para superar el tráfico intenso.

Sencilla y esbelta

 

El consumo de combustible (sin parada al ralentí activada) oscila entre los 43,3 km/l del motor eSP+ de 2 V y los 44,6 km/l del motor eSP+ de 4 V (modo WMTC). E igual de importante para los propietarios y para una máquina que pasa la mayor parte de su tiempo en un entorno urbano, el motor eSP+ de la SH125i es ahora compatible con la EURO5; los límites permitidos para las emisiones de escape especificados por la EURO5 se reducen drásticamente en comparación con los de la EURO4.

 

Ven a disfrutar de la nueva Africa Twin 2020

El pasado Sábado realizamos una jornada  de pruebas en nuestras instalaciones con la nueva Africa Twin 2020, en colaboración con nuestros amigos de HIMPALA HONDA Barcelona,.  
La Africa Twin Adventure Sports es el paquete perfecto para largas distancias. Diseñado para ofrecer la máxima comodidad y rendimiento, el carenado delantero protege mientras que la pantalla ajustable en altura te permite adaptar el flujo de aire. 
El depósito de combustible de 24,8 Litros,  proporciona una mayor autonomía, mientras la gran placa de soporte del motor y los paneles de aluminio de alta calidad protegen la máquina.  
30 afortunados más ya han probado la nueva Africa Twin 2020, a qué estás esperando tú?   

¡Hakuba Motor se proclama vencedor de la I Edición del Honda Garage Dreams Contest

Tras las votaciones en el Salón Vive la Moto de Barcelona, la customización del concesionario de Santander ha sido la ganadora.

 

9 de abril de 2019

 

 

Las tres finalistas del Honda Garage Dreams Contest, el primer concurso de personalización de motos de la historia de la marca, en el que han participado concesionarios de España y Portugal, se dieron cita en el Salón Vive la Moto de Barcelona, donde todos aquellos que se acercaron al stand de Honda tuvieron la oportunidad de votar por su favorita.

Antes del Salón, las finalistas se habían definido tras las votaciones de los usuarios en la web https://hondagaragedreamscontest.com/. Así, finalmente las motocicletas que optaban a la victoria eran la Monkey Kong preparada por Mallorca Motos; Alfredo de Hakuba Motor; y Nozomi, de VC Moto Sabadell.

 

Después de una reñida contienda, la mayoría de los votos finales en el Salón Vive la Moto fueron para Alfredo, la creación de Hakuba Motor, que obtendrá como premio una CB1000R nueva. Loren Vidal, gerente del concesionario cántabro, explica por qué llamaron Alfredo a su proyecto: “Para reforzar el efecto sorpresa en el concurso, ninguno de los participantes podíamos desvelar el diseño gráfico ni el proyecto que íbamos a hacer. Como nuestra idea era rendir un homenaje a Freddie Spencer, pensamos en llamar Alfredo a nuestro proyecto, sin caer en ese momento que la traducción de Freddie era más bien Federico, no Alfredo. Pero como nos gustó el nombre al final decidimos no cambiar. Nuestra moto muestra los mismos colores con los que Freddie se inició en el Mundial de 500cc”.

 

“Queremos transmitir que nuestro compromiso con la comunidad motera no acaba en la experiencia de venta. Que lo nuestro va más allá de la venta y que la personalización de la moto es un área que estamos más que dispuestos a explorar. Honda es un fabricante innovador, que se arriesga y compite por estar siempre en la cumbre. Con nuestro proyecto queremos reflejar y homenajear esa tradición de innovación y competición, en un producto innovador y rompedor”, concluye Loren Vidal.

Alfredo se ha impuesto tras obtener un 41% de los votos, por delante del 35% de Nozomi, de VC Moto Sabadell, y del 24% de Monkey Kong, la preparación de Mallorca Motos.

Si quieres disfrutar de las customizaciones propuestas por los concesionarios Honda que han participado en el concurso, puedes encontrarlas todavía en https://hondagaragedreamscontest.com/.

1er clasificado

Alfredo, de Hakuba Motors

2º clasificado

Nozomi, de VC Moto Sabadell

3er clasificado

Monkey Kong, de Mallorca Motos


Honda Adventure Roads 2019


la Africa Twin vuelve a casa

África: el terreno que inspiró la Africa Twin: una moto creada para superar tus límites y satisfacer tu sed de aventuras, es el hogar de algunas rutas legendarias.

Y en 2019 puedes añadirlo a tu lista de deseos.

Descubre cuanto puedes estirar los límites de la carretera sobre tu Africa Twin con Honda Motor Europe durante el evento Honda Adventure Roads 2019. 

 

Ponemos rumbo a Sudáfrica para vivir una experiencia de pilotaje única en la vida. Convocamos a todos los pilotos de Africa Twin para que se unan a nosotros.


DESCUBRE NUESTRA ÚLTIMA GAMA 2019

CBR650R -  CB650R Neo Sports Café - CBR500R - CB500F - CB500X

CBR650R

Persigue la rapidez del circuito.

El motor ruge mientras echas abajo el asfalto, tomando las curvas y serpenteándolas.

Ya estés conduciendo por las calles de la ciudad o destrozando el circuito, la CBR650R te proporciona un emocionante placer.El motor de cuatro cilindros ofrece una potencia intensa y el chasis de excelente manejo te permite mantener el control. El control de selección de par motor de Honda mantiene la tracción de la rueda trasera para mejorar la estabilidad, y la horquilla SFF USD garantiza una excelente respuesta de suspensión. La moderna iluminación Full LED y la pantalla LCD mejoran el agresivo estilo deportivo RR de la moto. Es una moto diseñada para competir y tú has nacido para ser un competidor. Haz que cada trayecto sea una carrera con la CBR650R.


CB650R Neo Sports Café

Diseño urbanita y estilizado para un estilo de vida moderno.

La adrenalina te invade cuando tus ojos se posan sobre la CB650R Neo Sports Café. Sientes cómo el deseo se apodera de ti. La anticipación corre por tus venas. Una moto que ofrece emoción y que te anima a superar tus límites. Con el estilo compacto y minimalista retro de la Neo Sports Café, la iluminación Full LED, un adictivo motor de cuatro cilindros y un chasis de excelente manejo, está perfectamente diseñada y extraordinariamente equipada. Llévate hoy de paseo a la CB650R para experimentar la perfecta combinación de potencia, estilo y rendimiento.


CBR500R

Estilo de circuito todos los días.

Si eres un amante de las carreras, sabes que no hay nada que se compare con la emoción de un circuito. La CBR500R, con su fuerte diseño ultraagresivo y su potente motor de dos cilindros en paralelo con embrague antirrebote asistido, te permite disfrutar de la ilusión de soñar con un carnet A2. Inspirada en la CBR1000RR Fireblade, esta moto lleva la competición en los genes. Se ha optimizado la maniobrabilidad a alta velocidad y el silenciador está ajustado para producir un excitante sonido del tubo de escape. La iluminación Full LED proporciona una iluminación excelente y la clara pantalla LCD en negativo del cuadro de instrumentos te ayuda más que nunca a comprobar todas las estadísticas en cualquier momento. Vive rápido con la CBR500R.


CB500F

Auténtica, ligera, feroz.

Una estética fresca y estilizada, un diseño compacto y eficiente, un estilo Street Fighter: la CB500F es una roadster actualizada con una apariencia moderna.

 

Las líneas minimalistas y nítidas muestran el motor de dos cilindros en paralelo. La iluminación Full LED y la nueva pantalla LCD del cuadro de instrumentos dan vida a una estética moderna. El silenciador se ha ajustado para producir un sonido del tubo de escape nítido por excelencia. Esta moto tiene todo lo que necesitas y nada podrá detenerte. Es un clásico instantáneo. Vive la experiencia pura de la moto con la CB500F.


CB500X

Una moto para rutas urbanas.

Experimenta la ciudad como nunca antes. La CB500X tiene la fuerza y la agilidad para enfrentarse a la emoción de la dinámica jungla de hormigón.

Su compacta forma crossover fusiona una resistente construcción con un diseño agresivo, lo que da como resultado una moto con capacidades off-road y de estilo urbanita. El motor de dos cilindros con embrague antirrebote asistido ofrece una potencia que se maneja fácilmente y que no decepciona, así como el chasis listo para la aventura te mantiene seguro y cómodo mientras conduces. La iluminación Full LED y la nueva pantalla LCD del cuadro de instrumentos aumenta el toque contemporáneo de la moto. Ahí fuera hay aventuras que te están esperando. Redescubre la ciudad hoy en la CB500X.



Presentación en Madrid del equipo Repsol Honda 2019

Las leyendas del equipo Repsol Honda Mick Doohan y Alex Crivillé se unieron a Marc Márquez y Jorge Lorenzo para celebrar el 25º aniversario del equipo Repsol Honda en la presentación de la temporada 2019.

 

25 de enero de 2019


Los dos campeones del mundo fueron presentados ayer a la prensa internacional en la sede de Repsol en Madrid para revelar los colores con los que lucharán por conseguir la corona Mundial de 2019.

Habiendo conseguido ocho de los últimos nueve títulos mundiales de la categoría reina, Marc Marquez y Jorge Lorenzo forman un equipo perfecto para celebrar el 25º aniversario de la unión de fuerzas entre HRC y Repsol. Los primeros pilotos en lucir estos colores, ahora icónicos, Mick Doohan y Alex Crivillé también estuvieron presentes en la presentación para compartir sus recuerdos desde 1995 hasta el día de hoy.

A los pilotos les acompañaron sobre el escenario Tetsuhiro Kuwata, Director de HRC y Antonio Brufau, CEO de Repsol, donde ambos remarcaron y enfatizaron sobre sus planes para continuar con los éxitos en el futuro. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y Begoña Elices, Directora General de Comunicación y miembro del Consejo de Repsol también se encontraban entre el público asistente.

Desde la NSR500 de Doohan y Crivillé hasta la RC213V de Marquez, y ahora también de Lorenzo, las máquinas de HRC han conseguido 168 victorias en la categoría Reina, 14 títulos mundiales, 427 podiums, 182 vueltas rápidas y 177 pole positions junto a Repsol, formando no solo la pareja más icónica en el mundo de los Grandes Premios, sino además la más laureada. El Repsol Honda Team consiguió los 4 títulos bajo el dominio de Mick Doohan, el primer español Campeón del Mundo Alex Crivillé y el piloto más joven de la historia en conseguir un título de MotoGP, Marc Márquez. Ahora, juntos, celebran su 25º aniversario y avanzan para conseguir todavía más éxitos en el futuro.

Marc Márquez empieza ahora la recta final de su recuperación cara al Test de Sepang (del 6 al 8 de febrero) dónde él y su RC213V debutarán en la temporada 2019 por primera vez en un circuito. Mientras tanto, Jorge Lorenzo empezará una terapia física para conseguir recuperar al máximo posible de cara a su presencia en el Test de Qatar (del 23 al 25 de febrero). Finalmente, la temporada 2019 de MotoGP arrancará bajo los focos de Qatar (del 7 al 10 de Marzo).


Marc Márquez

“Es un honor formar parte de la familia Repsol Honda. Cuando era joven y veía las carreras desde el sofá de mi casa soñada estar aquí vistiendo estos colores. Fue un privilegio empezar a colaborar con Repsol y contar con su apoyo en el Campeonato de España y, más tarde, trabajar con ellos en el Campeonato del Mundo. Y aquí estoy ahora, ayudando a Repsol y a Honda a ganar más títulos, a crear una historia todavía más exitosa. Es algo que me hace muy feliz. Cuando estaba en Moto2 supe que quería correr para el Repsol Honda y ganar el título de MotoGP. Por eso, cuando los periodistas me preguntan si cambiaré de equipo, pienso: ¿porqué debería yo cambiar si yo soy parte de este equipo tan increíble? Aquí somos una familia, la relación con Repsol y Honda es magnífica, algo muy importante para alcanzar tus objetivos año tras año. Espero y deseo que al final de 2019 podamos celebrar algo muy bonito juntos.”


Jorge Lorenzo

"El equipo Repsol Honda está a otro nivel en todos los sentidos. En el test de Valencia pude verlo, cuando tuve un montón de gente a mi alrededor escuchando lo que les estaba diciendo. Es un sueño poder ser parte de este equipo. Soy muy exigente conmigo mismo y siempre intento conseguir lo mejor en todas las situaciones. Quiero devolverle al equipo toda la confianza que me han ofrecido consiguiendo buenos resultados. Me siento orgulloso de formar parte de un equipo con tantas victorias e historia como el Repsol Honda. La moto me gusta mucho, entra muy bien en las curvas y es muy dócil. Además, el equipo me dio una cálida bienvenida desde el primer día. Mi objetivo principal para 2019 es, principalmente, recuperarme al 100% para ser capaz de demostrar en la pista que realmente somos el Dream Team del que algunas personas hablan.”


Tetsuhiro Kuwata. Director HRC

“Repsol y Honda han trabajado juntos durante años, 25 concretamente, para tratar de alcanzar la excelencia; para nuestros clientes, nuestros fans y nuestros pilotos. En este prolongado periodo hemos mantenido nuestra determinación y objetivo para mejorar nuestros productos, subiendo nuestra exigencia cada vez más. Y años tras año nos acercamos más a esa excelencia y perseguimos nuestros sueños de conseguir y ofrecer mejores productos constantemente. Hoy, nos alegra presentar el nuevo equipo Repsol Honda con dos pilotos que han demostrado la excelencia en todas las áreas que un piloto necesita para ser el mejor. El equipo Repsol Honda siempre busca esa excelencia, es nuestra tarea darle a los pilotos lo mejor que podemos ofrecer y estamos convencidos que no hay mejor combinación que Repsol y honda para conseguirlo.”


Antonio Brufau. CEO y Presidente Repsol

“Es un honor y un placer celebrar, no solo el 25º aniversario del equipo Repsol Honda, sino además los 50 años que Repsol lleva apoyando el deporte del motor. Los mejores pilotos han sido parte de este equipo y podemos decir que la próxima temporada no será diferente, teniendo en cuenta que contamos con dos atletas que atesoran 12 Campeonatos Mundiales entre ambos. Todo esto empezó con dos pilotos que se convirtieron en referentes del Mundial de Motociclismo: Mick Doohan y Alex Crivillé. Hoy estamos encantados de tener con nosotros al actual Campeón del Mundo Marc Márquez y otro campeón, Jorge Lorenzo. La suma de los mejores pilotos, las mejores máquinas y los mejores productos es una fórmula para el éxito más que demostrada con el paso de los años que llevamos juntos. Podemos afirmar, con orgullo, que la alianza entre Repsol y Honda es la más duradera y exitosa en MotoGP. Una relación en la que valores como el liderazgo, tecnología e innovación son compartidos, así como el trabajo en equipo, la determinación y la cultura del esfuerzo.”



Toni Bou se estrena en Budapest con victoria en el inicio del Mundial X-Trial

 

La primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial celebrada esta noche en Budapest ha visto el triunfo del piloto del Repsol Honda Team Toni Bou. Takahisa Fujinami no ha podido clasificarse para la semifinal.

21 de enero de 2019


El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou ha arrancado la nueva temporada de competición con una flamante victoria en el Laszlo Papp Arena de Budapest y se convierte en el primer líder del campeonato 2019. Bou, que no pudo competir en este mismo escenario en la pasada temporada por estar convaleciente de una lesión en las vértebras, ha debutado en este escenario de la mejor manera posible.


Ya en la primera fase clasificatoria, Bou ha sido claramente el mejor de todos los participantes con un solo punto de penalización por los 6 del segundo mejor clasificado. En la semifinal, donde se clasificaba únicamente el mejor de cada grupo para la gran final, también ha pasado ronda con sólo dos puntos de penalización. En la final, contra uno de sus rivales más difíciles, Adam Raga, y con la ejecución de las zonas en sentido inverso, ha empezado cediendo terreno, pero pronto ha podido colocarse al frente con un buen pilotaje que, a pesar de un fallo en la penúltima sección, ha mantenido el primer puesto en el estreno de este Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2019.

El compañero de Toni Bou en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, no ha podido reeditar la posición en semifinal conseguido el año pasado en este mismo escenario y ha tenido dificultades para clasificarse para la segunda fase.

El equipo Repsol Honda Team también participará al completo –con Toni Bou y Takahisa Fujinami- en la segunda cita del campeonato, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo domingo día 3 de febrero.


Toni Bou. 1º Carrera / 1º Campeonato

Estoy súper contento de empezar ganando. Ha sido increíble conseguir esta victoria después de la lesión en las costillas, de las que aún no estoy bien. Hay que seguir trabajando para mejorar porque creo que aún no estoy donde puedo estar. He entrenado poco este año y creo que no estoy en mi nivel habitual. Aún queda bastante y quiero llegar a él cuanto antes. Sí, en 2018 hemos ganado, pero sufriendo mucho con las lesiones. Es por ello que quiero agradecer a Joaquim Terricabras y a todo su equipo médico la ayuda que me ha prestado, sobretodo en la reciente recuperación de la lesión de las costillas.


Takahisa Fujinami. 8º Carrera / 8º Campeonato

Creo que, sinceramente, hoy tenía posibilidades de pasar ronda, pero he hecho dos errores graves y me he quedado sin premio. Creo que somos varios los pilotos que estamos en un nivel similar, y una vez visto cómo ha ido esta carrera creo que si entreno un poco más estas dos semanas puedo conseguir un resultado mejor en Barcelona.

Miquel Cirera. Team Manager

Hemos empezado bien el año. Pero como siempre, hay que ser prudentes porque con tantas carreras no será fácil y siempre hay algún día que cometes errores. Toni está en bastante buena forma, aún no al completo, pero él siempre da lo máximo. A Takahisa le ha costado un poco en esta primera carrera, con algún fallo de más, pero trabajaremos para que esté mejor en las próximas pruebas.
Quiero agradecer a la gente que ha trabajado para poder estar aquí, y especialmente al equipo médico al que en 2018 le hemos dado mucho trabajo.



El Monster Energy Honda Team termina el Dakar 2019

 

Nacho Cornejo ha vuelto a estar cerca de conseguir su primera victoria de etapa en esta décima y última jornada del Rally Dakar 2019. La segunda posición en la especial de hoy le ha colocado en una posición que mejora en mucho su actuación el año pasado.

18 de enero de 2019


El piloto chileno Nacho Cornejo volvió a demostrar su velocidad marcando, durante gran parte de la jornada, el mejor tiempo en la última especial del Rally Dakar, que ha tenido lugar nuevamente en las dunas de Ica, muy cerca de Paracas. Cornejo, con la segunda posición final, a 2’21 del ganador de esta especial y también del Dakar, cierra su mejor Dakar, mejorando el décimo lugar que consiguió en la pasada edición: el séptimo puesto es un gran resultado, acorde con la carrera que ha hecho el joven de Iquique.


Kevin Benavides, por su parte, ha sido sexto en el día, terminando el rally en décimo segunda posición debido a una extraordinaria penalización que el equipo está recurriendo.


Nacho Cornejo. 2º Etapa / 7º General

La verdad que estoy muy contento por la remontada que he hecho. Al principio perdí tiempo en una etapa y se fueron un poco las posibilidades de poder estar en el top 10, pero no nos rendimos y apretamos hasta el final. Termino siendo séptimos en la general, así que estoy muy contento. También estoy satisfecho con la etapa de hoy, un segundo puesto está muy bien, creo que he tenido un buen rendimiento. Me hubiera gustado que todos mis compañeros pudiesen terminar la carrera, y que alguno de ellos hubiera conseguido la victoria.

Llegamos con dos pilotos para luchar por la victoria y nos vamos habiendo visto que tenemos 5 pilotos que luchan por estar delante, con lo que es muy positivo para el equipo. No me cabe duda que el año que viene volveremos con más fuerza. Personalmente seguiré trabajando duro para estar a la altura de los objetivos del equipo para la próxima edición del Dakar. Quiero dar las gracias a todo el staff del equipo que han trabajado muy duro, agradecerlos el gran compromiso que tienen con el proyecto. Seguiremos trabajando duro para conseguir la victoria en los próximos años.


Kevin Benavides. 6º Etapa / 12º General

No ha sido de la manera que pensábamos terminar, obviamente me he preparado mucho para esta edición, tenía un sueño muy grande por el cual luchar. Es un poco feo terminar así y que las cosas se resuelvan en una mesa. Finalmente he terminado la carrera de una manera decente, con la frente en alto como buen deportista. Tanto Honda como yo hemos hecho las cosas bien.

Hemos apelado la sanción y ahora tendremos que esperar a que se termine la carrera para ver qué ocurre. Por mi lado hoy he salido a disfrutar de la última etapa, he ido tranquilo. Nuestro siguiente objetivo es el Mundial y ya después a preparar el próximo Dakar. Quiero agradecer a todo el equipo, sponsors, familia, novia, amigos y a todas las personas que me apoyan a través de las redes sociales. Muchas gracias a todos.


Raúl Castells. Monster Energy Honda Team Manager

Estamos bastante descontentos de cómo ha ido el Dakar, especialmente en la parte final de la carrera. Nosotros, como equipo, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y lo hemos dado todo. La carrera ha terminado sin un merecido premio, pero el equipo ha trabajado mucho y ha funcionado todo bien. Tenemos que agradecer HRC, a Honda y a nuestros sponsors: Monster Energy, Motul, Showa, Termignoni, Givi y también a todos los colaboradores técnicos, ya que, sin ellos, todo esto no podría ser posible. No nos rendiremos y el año que viene volveremos para luchar por conseguir la victoria.


Desgraciadamente estamos bastante descontentos con el jurado y la organización de la carrera. Primeramente por la penalización que nos han impuesto, la cual hemos apelado. También estamos descontentos por la como han aplicado las normas al resto de participantes del Dakar: no se puede tolerar que se penalice a uno por una cosa que se podía hacer, y en cambio a otros que han actuado deliberadamente con la intención de hacer algo que sabían que no está bien, no se los penaliza. Esperemos que se estudie todo y se cambie las formas en cómo hacer y aplicar las normas.


¡Arranca el Dakar 2019! Los vehículos del Monster Energy Honda Team ya navegan hacia Perú

Los últimos días de la pasada semana acogieron, en el puerto de Le Havre, al norte de Francia, el procedimiento de embarque de los vehículos que participarán en la próxima edición del Rally Dakar 2019. Nueve vehículos del Monster Energy Honda, y las cinco motos, ya están de camino hacia Lima.

Los nueve vehículos de asistencia: un camión, cuatro furgones y cuatro motorhomes, dos de ellas Laika, además de las cinco motos de los pilotos del equipo, formaron el convoy que partió de las instalaciones del Monster Energy Honda Team en Barcelona a finales de la semana pasada, con destino el puerto francés de Le Havre, en Normandía. Tras pasar los diferentes controles administrativos, los vehículos fueron embarcados en la nave que los llevará destino a la capital del Perú, Lima, donde se podrán recuperar el día 3 de enero en el puerto de El Callao. Allí se les añadirán los dos Honda Pilot que también forman parte de los vehículos de asistencia del equipo y que cede Honda Motor del Perú para este Rally Dakar 2019

A los nueve vehículos del Monster Energy Honda Team se les unieron el Monster Truck y un 4×4 con los colores de la marca de bebidas energéticas destinado a la prensa y comunicación del equipo.

El Rally Dakar 2019 dará inicio el próximo 6 de enero en Lima con el podio de salida. Los días previos tendrán lugar las verificaciones técnicas en la capital peruana. La carrera tendrá un total de diez etapas y una jornada de descanso en Arequipa, al sur del país. Finalizará el día 17 de enero en Lima.


Xavier Artigas y el Team Honda Impala, campeones de la European Talent Cup

Esta prestigiosa competición ha cerrado una exitosa temporada con una media de unos 50 pilotos por carrera y jóvenes promesas de hasta 27 nacionalidades distintas. El histórico concesionario de Barcelona, Impala, acumula un nuevo éxito en su amplio palmarés deportivo

26 de noviembre de 2018

El Circuit Ricardo Tormo puso el broche al competitivo FIM CEV Repsol 2018 y coronó a Xavier Artigas, piloto del Team Honda Impala, como campeón de la European Talent Cup (ETC).

La ETC es una competición monomarca que bajo el paraguas de DORNA se disputa exclusivamente con el modelo Honda NSF250R. Se trata de un prestigioso y atractivo certamen de promoción de jóvenes talentos que supone la antesala al Mundial de Moto3. Buena prueba de ello es la participación de numerosos equipos del Mundial de velocidad. En su segunda edición, que acaba de finalizar en Valencia, la ETC, destinada a pilotos de entre 12 y 17 años de edad, se ha consolidado como todo un referente, con una media de participación de unos 50 pilotos por carrera. Además, buena prueba de su prestigio y proyección internacional es la participación de pilotos de hasta 27 nacionalidades diferentes. El éxito de esta competición está también avalado por otros campeonatos de igual formato como son la British Talent Cup o la Asian Talent Cup, que también se disputan con el modelo Honda NSF250R.

En este contexto, cabe destacar el éxito conseguido por Impala, el concesionario oficial Honda capitaneado per Xavier Arenas que apostó desde el inicio por este Campeonato y que ha conseguido ganar este año con la excelente actuación de Xavier Artigas. Además, hay que felicitar también a otro concesionario de la marca, Ikono Motorbike, presente en el Team Laglisse, que con Víctor Rodríguez han acabado segundos de la ETC a tan solo cinco puntos del campeón.

La última carrera disputada en Valencia, y que ha decidido el título, se tuvo que interrumpir tras una caída en la Curva Nico Terol en la que Alejandro Díez (Honda Impala) tuvo que ser atendido muy cerca de los límites de la pista. Esta situación obligo a los comisarios del Circuit Ricardo Tormo a sacar la bandera roja y la carrera tuvo que reiniciarse. En la reanudación, un sprint a solo 5 vueltas, el más listo de la clase fue Víctor Rodríguez (Ikono Motorbike Laglisse), que dominó la última vuelta y entró en meta por delante de José Antonio Rueda (Estrella Galicia) y del hermano pequeño del campeón del Mundial junior de Moto3™, Adrián Fernández (Ajo Motorsport).

Por detrás, en la quinta plaza consiguió pasar por meta Xavi Artigas (Honda Impala), que, con la calculadora en mente durante toda la carrera, consiguió hacerse con el título de la European Talent Cup con cinco puntos de ventaja sobre Rodríguez y 24 sobre el piloto de la escuela del Circuit Ricardo Tormo David Salvador (Cuna de Campeones). Xavier Artigas sucede así a Manuel González como campeón de la European Talent Cup que ha celebrado su segunda edición con un gran éxito de participación.

Artigas se ha proclamado campeón de la European Talent Cup con 15 años. Con la consecución del título europeo, el piloto catalán cierra una magnífica temporada en la que también ha conseguido la tercera posición de la Red Bull Rookies Cup.